Mielta

Conozca nuestros equipos

Lista de dispositivos

Fantom BLE - Sensor de Combustible Inalámbrico

Mielta Fantom combina las tendencias de monitoreo satelital que brindan confiabilidad y estabilidad de las operaciones incluso en condiciones de operación difíciles: en topografía irregular y en comunicaciones inestables.

El sensor de nivel de combustible inalámbrico es una solución innovadora para monitorear el llenado y drenaje de combustible en un vehículo.

Control total sobre el funcionamiento y el estado del sensor en una sola aplicación. Prevención de intentos de sabotaje por parte de los conductores.

Más que un sensor de combustible

El dispositivo está equipado con un innovador sistema de autodiagnóstico: un único medidor integrado basado en los datos obtenidos puede informar sobre las razones de las desviaciones en el funcionamiento (calibración incorrecta, cambio de las propiedades del combustible, descarga de agua).

El acelerómetro incorporado detecta el nivel de inclinación del vehículo, que se puede utilizar para validar los datos del nivel de combustible. El sistema de ahorro de energía adaptativo permite que el dispositivo ahorre consumo de energía durante el almacenamiento y el transporte en posición horizontal. La estabilidad de la comunicación se logra mediante una antena incorporada de alta eficiencia.

El sensor de nivel de combustible inalámbrico utiliza la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE). – Tiene una batería incorporada: funciona sin alimentación externa con bajo consumo de energía.

La instalación de sensores de combustible no es diferente de la instalación de otros sensores. Antes de la instalación, el sensor requiere un ajuste “vacío-lleno”, y después de la instalación en el tanque, una calibración. El sensor se configura mediante la aplicación Mielta DM, que está disponible en Google Play y App Store.

Gracias a un método de medición especial, Mielta Fantom puede operar con diferentes tipos de combustible: gasolina, eco-gasolina, combustible diesel.

Características
  • Sistema de autodiagnóstico.
  • Sensor de blindaje incorporado.
  • Grabación continua de datos en caja negra.
  • Determinación de la inclinación del vehículo.
  • Certificado a prueba de explosiones.
  • Garantía de 3 años.

Katana - Sensor de Combustible

El sensor de nivel de combustible Mielta Katana es una versión mejorada del modelo Mielta Zond y se distingue por la presencia de una carcasa de aluminio a prueba de golpes de una sola pieza y una manguera de metal para el cable de conexión. La conexión con el dispositivo receptor se realiza a través de un conector universal RS485 y el error de medición no supera el uno por ciento.

El sensor utiliza el método de medir la capacitancia de un capacitor lineal. El valor de la capacitancia depende del nivel de inmersión en el líquido dieléctrico. El sensor está fabricado en una caja de metal resistente con grado de protección IP68, equipado con un cable flexible resistente al calor en una trenza protectora sintética y un conector sellado. Montado en un agujero en el tanque y tiene una brida para la fijación con tornillos.

Calibración

Antes de utilizar el sensor, es necesario calibrarlo según los valores de “depósito vacío” y “depósito lleno”. Estos valores corresponderán a las lecturas del sensor de 0% y 100%, respectivamente.

La calibración del tanque de combustible es la creación de una tabla para vincular las lecturas del nivel del sensor con el volumen real de combustible en el tanque. La calibración se realiza para cada contenedor individualmente y es necesaria para obtener lecturas en litros con una precisión y linealidad determinadas. Cuanto más compleja sea la forma del contenedor, más puntos de calibración deben hacerse. Muy a menudo, en la práctica, 20-40 puntos de calibración son suficientes.

Scroll al inicio